El condón, principal anticonceptivo

Por mucho, el condon es el método anticonceptivo puesto que es común, fácil de usar y seguro si lo sabes usar, como todo tiene sus ventajas y desventajas.

  • Ventajas: Te protege de enfermedades de transmisión sexual, evita embarazos no deseados y no produce reacciones secuandarias.
  • Desventajas: Reduce la sensación de placer.
Es preferible usar condón, aunque no se sienta igual... Evitar usar pastillas anticonceptivas ya que una de las principales reacciones secundarias que se presenta es el aumento de peso, cosa muy frustrante para muchas mujeres.

Al momento de terminar la relación sexual con condon, sería bueno que revisaras si el condón no se a roto, para ello puedes hacer lo siguiente:
  1. Llena el condón con agua y vacíalo para que el semen se salga, vuelvelo a llenar y revisa que no brote agua por ningun orificio.
Este tip suele ser muy útil, por que puedes darte cuenta si el condón no se ha roto. Cabe decir, que no es 100% seguro, puede haber un micro orificio que no alcanze a pasar el agua, pero esto es muy raro que suceda.

Así que cuidate, usa condón. Planifica tus hijos, hazlos con la mera intención de traerlos al mundo y que no sean producto de una "calentura".

Gracias por tomarse el tiempo de leer estas lineas.

4 Comentarios a "El condón, principal anticonceptivo"

  1. Anónimo 17 de diciembre de 2007 16:51
    Soy irregular y era el segundo día de mi periodo menstrual... y tuve relaciones coitales, :( cabe la posibilidad de que quede embarazada? me entró una duda inmensa... porque otros me dicen que sí, otros que no... y la verdad yo no quisiera tener hijos aún tengo 20 años.
  2. Anónimo 17 de diciembre de 2007 16:52
    es urgente su opinión
  3. Tita 17 de diciembre de 2007 18:56
    Hola,

    ¿Tu pareja eyaculó dentro de tí?
    Si así fuera, es más grande la posibilidad de quedar embarazada que si no lo hubiera echo. El riesgo lo hay, haya eyaculado o no en tí. Desgraciadamente no se responderte con certeza, pues no estoy informada al 100% en este tema.

    Mucha suerte, y hay que tomar medidas más oportunas en este tipo de cosas.

    Un abrazo.
  4. Anónimo 27 de agosto de 2008 00:00
    Hola, tengo un problema porque tuve relaciones una sola vez con mi novio, y el no eyaculo dentro de mi... nos gustaria seguir teniendo relaciones pero a el no le gusta usar condon dice que no es necesario, y a mi no me gustaria tomar las pildoras, aun estoy joven para quedar embarazada. y no se que hacer. es urgente tu opinion...

Publicar un comentario